Ane Sarriegui ocupa el puesto de Sales Manager de Eurodistribution en Miami. Ane ya conoce el funcionamiento del mercado estadounidense y tiene experiencia, ha trabajado como International Trade Advisor en “Basque Trade and Investment” ubicada en Washington DC. En esta entrevista nos contará su punto de vista sobre el sector, la empresa, y cómo afronta el futuro en el sector del turismo.

¿Qué es Eurodistribution? ¿Cómo ayuda a sus clientes?

 Eurodistribution es una empresa internacional, con sede en Madrid y una experiencia en el sector de más de 20 años. Eurodistribution ofrece servicios de distribución con su placa IATA Q4-291 y a través de esta placa IATA nos dedicamos a la distribución de inventarios de compañías de transporte: aerolíneas, autobuses, cruceros y trenes.

Para llevar a cabo esta labor de distribución, trabajamos con las agencias y  GDS más significativos del sector, como son Sabre, Amadeus o Travelport. Gracias a estas alianzas comerciales, nuestros clientes se benefician del alcance y la experiencia que estas empresas tienen para comercializar sus inventarios, con el objetivo de aumentar las ventas de nuestros clientes en diferentes mercados: Europa, Latinoamérica, Norte América y Asia.

Además, en Eurodistribution ofrecemos a nuestros clientes beneficios adicionales como los servicios financieros, los planes de marketing o el servicio de call center.

¿Qué ofrece Eurodistribution que no ofrezcan el resto de compañías?

En Eurodistribution nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, y es eso lo que nos diferencia de la competencia. Ofrecemos servicios muy personalizados para que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes, y siempre pueden contar con un equipo a su disposición para resolver cualquier cuestión, ya que ofrecemos un trato cercano y personalizado. Además, la presencia de Eurodistribution en más de 30 mercados hace que nuestros clientes puedan ampliar sus mercados de manera fácil y sin costes de implementación.

¿A qué desafíos se enfrenta actualmente el sector turístico?

El sector turístico ha sido uno de los sectores más golpeados por el COVID -19. La industria turística, el tercer sector más importante de la economía mundial y que antes de la pandemia movía más de un billón de dólares anuales, se ha visto muy afectada. Actualmente el turismo es una industria muy vulnerable, y cuesta mucho hacer predicciones ya que el escenario es muy incierto, pero sin duda es un sector que se va a recuperar, con las medidas necesarias para garantizar la salud de los pasajeros de todos los medios de transporte.

Este es uno de los retos a los que se enfrenta el sector, la bioseguridad del pasajero. La bioseguridad hace referencia al conjunto de medidas sanitarias para evitar los nuevos contagios y garantizar la seguridad de los pasajeros.

¿Cómo se ha visto afectado el sector turístico en USA?  ¿Y en Miami en particular?

El sector turístico en USA se ha visto muy afectado. Tras el cierre fronterizo en marzo del pasado 2020 pero es uno de los mercados con mayor recuperación actualmente. Miami se trata del destino vacacional por excelencia. No hay duda de que es uno de los atractivos turísticos del país y se ha recuperado parte de lo perdido estos últimos meses, gracias en gran parte por la vacunación masiva que se está realizando en EEUU.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en una compañía como Eurodistribution?

 Honestamente lo que más me gusta es la cantidad de personas y proyectos interesantes con los que estoy trabajando actualmente. Al dedicarnos a diferentes clientes dentro del sector de transporte, es un trabajo bastante enriquecedor en lo profesional, la estrategia en EEUU para una compañía de trenes o una aerolínea son bastante diferentes y cada cliente necesita diferentes estrategias para la obtención de sus objetivos

¿Alguna recomendación en Miami?

Miami es una ciudad con infinidad de planes, de los cuales muchos son idóneos para tiempos de pandemia ya que son al aire libre y se evitan algomeraciónes. Recorrer Ocean Drive es, por ejemplo, uno de los planes imprescindibles en una visita a Miami. La calle atraviesa Miami Beach y es la más popular de la ciudad, repleta de restaurantes y tiendas de lujo.

Existen diversos planes en Miami, como visitar el Pérez Art Museum, pasear entre los rascacielos de Downtown, recorrer el emblemático barrio de “Little Havana”, disfrutar de playas tropicales como Crandon Beach, visitar Bayfront park, o aprecia el arte de el Desing District.

Sin duda se trata de una ciudad con mucha vida y mucho atractivo turístico.